miércoles, 31 de marzo de 2010

Viaje a Cataratas del Iguazú

El día 25 de marzo, a las 14 horas, en compañía de la Señora Rectora Julia López de la Zerda, comenzamos el largo viaje hacia Foz do Iguaçú para probar el servicio otorgado por la empresa Flecha Bus.

Nuestra primera parada fue en la localidad de Charata, en la provincia de Chaco para merendar y, desde ahí, seguimos viaje cenando en el colectivo y desayunando el día viernes en las Minas de Wanda, en la provincia de Misiones.
Después de algunos contratiempos en la aduana argentina, pudimos pasar. Luego de que nos repartieran las visas en la aduana brasilera, almorzamos en una churrasquería llamada Bottega Samba Show ubicada a unos doscientos metros, aproximadamente, de la frontera.
Cuando llegamos al hotel San Juan Cataratas, ubicado en Avenida Das Cataratas Km6, descansamos un par de horas y salimos a recorrer en el ómnibus el centro de Foz do Iguaçú. Tuvimos la oportunidad de conocer el Duty Free Shop que es considerado uno de los centros comerciales más importantes de América Latina. Entre los locales que se pueden encontrar allí había una casa de electrónica, marroquinería, perfumería con los más conocidos perfumes originales, golosinas y chocolates, ropa masculina y femenina, entre muchos otros productos, todos a precio en dólares.
Finalizamos el recorrido con la cena en el mismo restaurante donde habíamos almorzado. A las 22 horas, empezó el espectáculo de samba con la calidez característica de los brasileros. El show duró dos horas aproximadamente y regresamos luego al hotel para comenzar temprano con una nueva jornada.
A las 6 de la mañana fuimos citados en el buffet para desayunar y poder cruzar el puente de la amistad temprano. Llegamos a Ciudad del Este a las 10:30 y nos detuvimos a realizar compras hasta el mediodía, horario en el que regresamos al restaurante a almorzar.
A eso de las 15 horas partimos hacia las Cataratas entrando al Parque Iguazú por el lado argentino. Una de las excursiones para conocer el Parque es a través del Safari Macuco que, desde el lado brasilero, es recorrido en tren mientras que, desde el lado argentino, lo es en vehículos 4 x 4 por el sendero Yacaratía, dentro del Parque Nacional Iguazú. El recorrido se realiza en vehículos especialmente preparados, durante el paseo los turistas tienen la posibilidad de apreciar la selva misionera, fotografiar y filmar. En las copas de los árboles se observan orquídeas, cactáceas y bromelias, gran variedad de aves y mamíferos como ardillas y monos.
En determinados puntos, se realizan paradas y caminatas. También se visitan lugares históricos del Parque nacional Iguazú.
El último gomón salió a las 16 horas en el cual nuestro contingente pudo aproximarse bastante a las cataratas.
Regresamos al restaurante a cenar y, luego al hotel a descansar porque a las 6 teníamos que desayunar para poder iniciar el regreso.
Salimos a las 7:30 aproximadamente del hotel y llegamos al mediodía a almorzar en Posadas (Misiones). La siguiente parada fue a las 20 horas para la merienda en Resistencia (Chaco). Desde allí, el colectivo no se detuvo hasta llegar a San Miguel de Tucumán, el día lunes 29 a las 8:30 de la mañana aproximadamente.

Para mayor información sobre el hotel, visita: Página Oficial del Hotel San Juan Cataratas